fbpx

Inauguran Miguel Riquelme y Claudio Bres puente sobre vías en Piedras Negras

  Con mezcla de recursos Estado-Municipio, se invirtieron 183 millones de pesos en esta importante obras

Piedras Negras, Coah., 10 de Diciembre de 2020.- Con una inversión conjunta de 183 millones de pesos, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Claudio Bres Garza, inauguraron el puente vehicular sobre vías en el Bulevar República de Piedras Negras.

 “Hoy es un día importante para Piedras Negras, para el comercio, nuestra frontera y la exportación, en la cual Coahuila tiene un gran aporte en la economía nacional”, manifestó el Mandatario estatal.

Miguel Riquelme señaló que la entidad va por muy buen camino y que el año que entra el Corredor Económico del Norte será una realidad gracias al apoyo de los empresarios, lo que permitirá invertir cerca de 2 mil 200 millones de pesos.

“De esta forma se construirán los libramientos necesarios desde Torreón hasta este municipio y Acuña, lo que nos permitirá ser más competitivos”, enfatizó.

El Gobernador de Coahuila destacó que es importante seguir construyendo la infraestructura requerida, por lo que en 2021 continuará el impulso a proyectos que contribuirán al fortalecimiento de la economía estatal, con nuevas inversiones.

Por su parte, el Presidente Municipal, Claudio Bres, quien hoy rindió su segundo informe al frente del ayuntamiento, señaló ante empresarios y representantes de organizaciones civiles que el compromiso con la ciudadanía se ha cumplido con la puesta en marcha de esta vialidad, y agradeció al gobernador Miguel Riquelme su contribución para impulsar la conclusión de la obra.

 Añadió que en conjunto Estado y Municipio, invirtieron 484 millones de pesos en obras de programas como “Vamos a Michas” y del Impuesto Sobre Nómina, entre otros.

En la exposición técnica de la obra, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, expresó que la capacidad ferroviaria del puerto fronterizo de Piedras Negras es amplia, ya que permite la transportación de carga a gran escala de manera eficiente y confiable, donde Ferromex, empresa encargada de prestar este servicio, logra un intercambio de más de mil 100 furgones diarios.

 Destacó que la construcción de este paso a desnivel da respuesta a las necesidades de contar con un eficiente sistema de ferrocarril que no se contraponga con el requerimiento de movilidad propio de la ciudad.

 Añadió que en los próximos meses se concluirán las vialidades laterales y sus retornos.

Este puente vehicular sobre vías consta de cuatro carriles y una longitud total de 90 metros en tres claros, con dos carriles de circulación por sentido e iluminación tipo LED, así como señalamiento vertical y horizontal.

Berlanga Gotés subrayó que el Bulevar República comunica a la ciudad de norte a sur, y conecta las carreteras a Monclova, Ciudad Acuña y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Jorge Peralta Sánchez, Director de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, reconoció el aporte de los gobiernos Estatal y Municipal para cristalizar el Puente sobre Vías.

 Expresó que Coahuila es una zona estratégica para la empresa, y patentizó el interés de seguir colaborando en acciones que contribuyan a mejorar la convivencia con las ciudades donde desarrollan sus operaciones.

En representación del sector empresarial, la gerente de Recursos Humanos de Lear Corporation Campus Piedras Negras, Elsa Antonieta de Hoyos, manifestó que para la industria esta obra representa la posibilidad de mantener los tiempos en sus operaciones dinámicas.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, también, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, y Édgar de la Rosa Castañeda, representante de la empresa constructora Corela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: