fbpx

Lorena Cuéllar gana «encuesta» ya es candidata de Morena para gobernar Tlaxcala

CDMX, 14 de diciembre 2020.- Lorena Cuéllar Cisneros ganó la encuesta de Morena para competir por la gubernatura de Tlaxcala, entidad que actualmente es gobernada por el PRI.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien no ha mostrado una sola de las encuestas que dice haber realizado su partido para seleccionar candidatos a gobernadores,  informó que la senadora de la República fue la mejor posicionada entre los habitantes de Tlaxcala.

Al igual que en los otros «destapes» con sabor a «dedazo presidencial», los morenistas externaron su malestar por la decisión de su partido y exigieron mostrar las encuestas en las que basaron la designación de Lorena Cuéllar.

Los pasados 4 y 5 de diciembre, Morena registró a los aspirantes a contender por las 15 candidaturas para gobernador. Para Tlaxcala se registraron cinco mujeres y dos hombres: José Rafael Minor Molina, Parménides Ortiz Cano, Lorena Cuéllar Cisneros, Ana Lilia Rivera, María Sandra Flavia Domínguez, Dulce Silvia Hernández y María Martha Noya Roldán.

En 2016, Cuéllar compitió por la gubernatura de Tlaxcala por la alianza PRD y PT, sin embargo, perdió ante la coalición de PRI-PVEM-Panal-Partido Socialista, que postuló a Marco Antonio Mena.

Cuéllar será la cuarta mujer que Morena postulará para una gubernatura, las tres anteriores son Layda Sansores (Campeche), Marina del Pilar Avila (Baja California) y Clara Luz Flores (Nuevo León)

Lorena Cuéllar convocó a los morenistas a trabajar en unidad rumbo al proceso electoral.

“Hago un llamado a que trabajemos todos juntos por el bien de México y por el bien de Tlaxcala”, destacó.

A partir de ahora, Cuéllar será la encargada de  formar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena. «En Tlaxcala la transformación inicia hoy», dijo la senadora al ser presentada como la ganadora de la presunta encuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: