fbpx

Presenta directora de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC su 2° informe de actividades

Saltillo, Coah., 15 de diciembre de 2020.- Para seguir con la premisa de la transparencia y rendición de cuentas, la directora de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Cristina Martínez García, presentó su segundo informe de actividades al frente del plantel.

En el evento, en representación del rector Salvador Hernández Vélez, asistió el secretario general de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, acompañado del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, mientras que docentes y alumnos siguieron el evento a través de la plataforma Microsoft Teams y el Facebook oficial de la Escuela de Ciencias Sociales.

Durante su intervención, la directora Cristina Martínez García señaló que los egresados del plantel han logrado desarrollarse en diversos ámbitos en el campo laboral y académico, ya que se desempeñan como docentes a nivel medio superior y superior, mientras que otros trabajan en dependencias gubernamentales y espacios universitarios.

Comentó que en cuanto al Programa de Tutorías se ha atendido al 100 por ciento del alumnado, quienes han recibido el debido seguimiento y con ello se ha evitado la deserción escolar; por otro lado, informó que la plantilla docente está conformada por 22 profesores de los cuales el 56 por ciento son de tiempo completo y 44 por ciento de tiempo parcial. 

Destacó el ingreso de la Maestría en Historia del Noreste Mexicano y Texas en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad PNPC, esto gracias a la dedicación y trabajo del núcleo académico, del cual el 50 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores SNI. 

Agregó que la Escuela de Ciencias Sociales ha realizado diversos seminarios entre ellos el Octavo Coloquio Internacional del Noreste Mexicano y Texas y el Seminario de Epidemias y Pandemias, el cual se llevó a cabo de manera virtual debido a la contingencia sanitaria. 

Recalcó que aún quedan muchas acciones por hacer para seguir posicionando a la Escuela de Ciencias Sociales como la mejor a nivel nacional, sin embargo, con el trabajo y la suma de esfuerzos de quienes la integran, se pueden alcanzar las metas planteadas.

En su mensaje el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, felicitó a la directora y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados y los exhortó a continuar por el mismo camino para enaltecer el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: