fbpx

En «Almuerzos del Cuate», cúpula panista se reparte candidaturas en Coahuila

IG- LA COLUMNA

Por: Isidro García

SKATE PARK

Mientras que las autoridades municipales de Torreón encabezadas, es un decir, por Jorge Zermeño Infante, dicen que todo está a toda madre, han surgido protestas al final del segundo año de gobierno zermeñista.

Por un lado, mientras que las autoridades presumen la rehabilitación de miles de metros cuadrados de pavimento, vecinos del poniente protestaron de una manera muy sui géneris, arreglando los baches del barrio.

Por otro lado, mientras las honorables autoridades dicen que lo del retiro de motos de los carriles centrales del Periférico, los moteros se han manifestado por los operativos en su contra.

En otro tema, a las autoridades les volvió a explotar la inconformidad de los usuarios del Skate Park quienes se han venido manifestando porque los traen a vuelta y vuelta con lo de la reapertura del centro recreativo.

Los usuarios del Skate Park se pronunciaron el pasado domingo y cerraron la vialidad en el sector de la calzada Ávila Camacho, cerca de la Clínica 66 del IMSS, y el martes hicieron otra protesta en la que por cierto un taxista embistió a un joven manifestante. 

Los usuarios han venido demandando desde hace tiempo la reapertura del Skate Park donde habitualmente realizaban sus actividades de esparcimiento y lo consideran necesario para hacer más llevadera la pandemia. 

Sin embargo, pese a sus insistentes reclamos, los jóvenes no recibían la respuesta concreta de las autoridades municipales. 

Ante las protestas, el alcalde Zermeño informó que “el Skate Park Torreón recibe hoy trabajos de retiro de grafiti, resanamiento de fachada, rehabilitación de drenaje y agua potable en bebederos, cambio de plafones en techumbre y mantenimiento de rampas y barandales; recordamos a la ciudadanía que estos espacios son para todas y todos, hoy supervisamos los trabajos, próximamente lo entregaremos renovado a todos los jóvenes que extrañan sus instalaciones”.

Lo cierto es que los usuarios del Skate Park se hartaron de las vueltas y vueltas que los funcionarios municipales les han hecho dar. 

SE REPARTEN EL PASTEL 

Se han vuelto costumbre las reuniones de panistas en restaurantes de Torreón para que los vean pero sobre todo para repartirse el pastel de las candidaturas o de otros cargos políticos o administrativos.

En estas reuniones, como la del martes en “Los Almuerzos del Cuate”, invariablemente asisten Guillermo Anaya que no es nada pero está en todo porque es la mano que mece la cuna en el PAN, Jesús de León Tello en calidad de presidente estatal que obedece lo que dice Memo y Marcelo Torres Cofiño, diputado local.

A los tres se les suma algún invitado como en la reunión del martes en la que fue Jorge Zermeño Infante.

Sin ningún empacho, Marcelo Torres publicó en redes sociales: “Un gusto platicar y compartir el desayuno con grandes amigos panistas. Unidos para los retos del 2021”.

Se repartieron el pastel de las candidaturas, la de alcalde y las de diputados federales de mayoría relativa y plurinominales.

DESTAPES CANTADOS

Luis Fernando Salazar Fernández (diputado federal de MORENA) y Marcelo Torres Cofiño (diputado local del PAN), se destaparon oficialmente como aspirantes a la Presidencia Municipal de Torreón. 

En ambos casos, desde hace mucho tiempo se habían destapado y mostrado su interés de ir por la alcaldía y los pronunciamientos recientes simplemente han venido a confirmar lo que todo mundo sabía.

Luis Fernando ganó la diputación federal bajo las siglas del PAN y se cambió a MORENA donde cree que ahora sí podrá tener la oportunidad de ir por la alcaldía. 
Marcelo Torres es diputado local por el PAN y desde hace mucho tiempo es considerado la carta más fuerte, la única, para la alcaldía. 

Sólo falta que se definan las cosas en el PRI donde el nombre de Román Alberto Cepeda González sigue sonando fuerte. 

Nos leemos mañana, Dios mediante. 

reportelaguna2019@gmail.com o a dirección@reportelaguna.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: