fbpx

Exhibe FGR a presa política como culpable en el caso de la ‘Estafa Maestra’

CDMX, 17 de diciembre 2020.- La presa polìtica del gobierno de Andés Manuel López Obrador, la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, acusó a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, de exhibirla en Twitter y Facebook como culpable en el caso de la Estafa Maestra.

Robles Berlanga presentó una queja en contra de Gertz Manero, en la cual asegura que este la señaló como culpable de haber causado un daño patrimonial al Estado Mexicano por 15 mil millones de pesos.

“Me presenta públicamente y ante toda la sociedad mexicana como culpable de haber causado un daño patrimonial al Estado Mexicano de 15 mil millones de pesos, cuando ello debería en todo caso determinarlo un Juez en una sentencia definitiva y firme”, señala en el documento hecho público el pasado 3 de diciembre, a través del sistema de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cabe mencionar que la queja, a la cual tuvo acceso Milenio, fue presentada ante el Tercer Tribunal Colegiado En Materia Administrativa Del Primer Circuito y remitida al Juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

La exfuncionaria, quien se está presa desde hace poco más de un año en el penal de Santa Martha Acatitla, especificó que Gertz Manero cometió la falta en su contra en un mensaje emitido el pasado 12 de agosto.

En esa ocasión, el fiscal general de la República  comparó a Rosario Robles con Emilio Lozoya. Alejandro Gertz Manero resaltó que el extitular de Pemex, contrario a la exsecretaria de Desarrollo Social, accedió a cooperar con las autoridades mexicanas.

“Este individuo (Emilio “L”), está haciendo una oferta formal, y una denuncia de hechos, de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él está pidiendo eso. En el otro caso (de Rosario Robles) no hay eso, y es un daño por 15,000 millones de pesos, donde están involucradas la mayor parte, o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país”, declaró el fiscal hace cuatro meses.

Ante dicha declaración, Rosario Robles apuntó que tiene “en todo momento el derecho a ser tratada como persona inocente, dentro y fuera del procedimiento penal. Así lo manda el artículo 8.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

“En el caso concreto, el señor Fiscal General de la República me presentó como culpable ante toda la sociedad mexicana, siendo que no existe sentencia firme y definitiva en la causa penal que me encuentro enfrentado y mucho menos un Juez ha establecido en una resolución definitiva que la suscrita sea culpable de causar un daño patrimonial al Estado Mexicano de 15 mil millones de pesos”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: