fbpx

Cruzaron a Piedras Negras más de 13 mil vehículos con paisanos por los puentes de Eagle Pass

Piedras Negras, Coah., 19 de diciembre 2020.- Más de 13 mil vehículos ingresaron a México, entre el jueves y el sábado, provenientes de los Estados Unidos, por los Puentes Internacionales I y II que unen a Eagle Pass en Texas con Piedras Negras, según los registros de los filtros sanitarios instalados y donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno.

Y es que tan solo, durante el jueves 17 de diciembre pasaron tres mil 653, mil 165 de ellos por el Puente Internacional I y los dos mil 488 restantes por el Puente Internacional II; para el viernes 18 de diciembre ingresaron tres mil 955 vehículos; y este sábado 19 de diciembre se contabilizó el arribo de cuatro mil 461 unidades.

Lo que en conjunto suman casi 13 mil vehículos que han ingresado a México en un lapso de tres días, por este puerto fronterizo entre Eagle Pass y Piedras Negras.

En víspera de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aunado al inicio del periodo vacacional en los Estados Unidos, durante los últimos días se ha registrado una gran afluencia de paisanos que, como cada año vienen a visitar a sus familiares y convivir con ellos durante estas fiestas decembrinas.

Cabe recordar que el pasado jueves a las siete de la mañana se volvieron a instalar los filtros sanitarios en los dos Puentes Internacionales de Piedras Negras, con la finalidad de tomarles la temperatura a las personas que ingresan a México, además de aplicarles un cuestionario para conocer algunos datos de salud y relacionados con síntomas del Coronavirus.

Pese al llamado de las autoridades norteamericanas, para que no se realicen viajes innecesarios y la petición de las autoridades mexicanas a que eviten visitar a sus familias para prevenir posibles contagios; la realidad es que los paisanos en esta ocasión decidieron ignorar la pandemia y retornar a México.

Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras y coordinadora de los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales I y II; recordó que en esta ocasión se incrementó el número de personal para llevar a cabo estas acciones de prevención; por lo que suman alrededor de 60 servidores públicos y estudiantes de medicina. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: