fbpx

Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP

La actual ‘superdelegada’ federal en el Edomex, reemplazará a Esteban Moctezuma anunció el presidente.

CDMX, 21 de diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en reemplazo de Esteban Moctezuma.

Este último fue propuesto por el mandatario para ser el embajador del país ante Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo resaltó que Delfina Gómez es maestra de profesión y ha ejercido como profesora de grupo a nivel primaria.

“Tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación una maestra de primaria”, dijo López Obrador.

En el mismo sentido, recordó que a José Vasconcelos, emblemático titular de la SEP, le decían maestro, pero era en realidad abogado.

“Vasconcelos era abogado y fue un gran maestro, pero de primaria y mujer, no creo (que haya habido al frente de la SEP)”, mencionó.

López Obrador resaltó que Gómez Álvarez ha sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República, cargos a los que llegó por elección popular.

En 2017, Delfina Gómez Álvarez fue candidata de Morena, el partido del presidente, a la gubernatura del Estado de México, pero perdió ante el priísta Alfredo del Mazo.

Tras ello, al año siguiente, contendió por un escaño para el Senado y ganó, aunque desde el inicio de la Legislatura pidió licencia para separarse del cargo, pues fue nombrada por el mandatario federal como “superdelegada” en el Estado de México. (Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: