fbpx

¡Por fin! Llegó la vacuna contra covid a México

CDMX, 23 de diciembre 2020.- El primer cargamento de vacunas contra Covid-19, desarrollado por Pfizer, llegó alrededor de las 9:00 horas de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de DHL procedente de Bélgica.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Jorge Alcocer, secretario de Salud, así como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y miembros del ejército, estuvieron presentes para recibir al avión con el cargamento.

Procedentes de Bélgica, llegaron las primeras dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a dicha empresa, mismas que serán suministradas a partir del jueves 24 a personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, que atienden en hospitales covid, en la Ciudad de México y Saltillo, principalmente, y en sus alrededores.

Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo al arribo de las vacunas.

“Las cosas buenas vienen en muy pocas cantidades, hoy tenemos el privilegio de los primeros países en el mundo en tener una dotación significativa de la vacuna, México es el primer país de América Latina en tener la vacuna, esto habla de una administración pública que resuelve los problemas” dijo. (Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: