fbpx

El gremio periodístico está de luto, fallece Luis Enrique Mercado

La noticia fue confirmada por los medios de comunicación de su propiedad y por familiares del periodista de 68 años de edad.

Fue fundador de El Economista e Imagen Zacatecas y colaborador de El Universal .

Zacatecas, Zacs. – El periodista Luis Enrique Mercado Sánchez, director y fundador del periódico Imagen Zacatecas y de la radiodifusora La Voz, falleció esta mañana víctima del covid-19.

La infausta noticia fue dada a conocer a través de los medios informativos de su propiedad y de familiares.

Mercado Sánchez contaba con 68 años de edad al momento de su deceso. Se encontraba hospitalizado por complicaciones pulmonares originadas por el covid y pese a los esfuerzos de los médicos no pudo vencer al virus.

Apenas el 11 de diciembre, en sus redes sociales dedicó un mensaje muy emotivo para darle la despedida a su hermana Susana, quien también murió a causa de Covid-19.

Luis Enrique destacó en el periodismo por especializarse en  economía y finanzas, quien trabajó en EL UNIVERSAL como editor de la sección financiera, luego fue fundador de El Economista, el cual dirigió durante 20 años y también incursionó en la política al convertirse en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI.

A partir de 2012 que regresó a su natal Zacatecas a dirigir su periódico Imagen que fundó desde 1997.

A través de Twitter el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó el fallecimiento del periodista. (Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo