fbpx

Vacunación anti covid al sector médico inicia mañana: Riquelme

Saltillo, Coah., 28 de diciembre 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que llegaron a Coahuila un total de 8 mil 875 dosis de la vacuna anticovid-19  mismas que serán aplicadas en las 4 sedes: Piedras Negras, 1950; Monclova- Frontera, 975; Saltillo y Torreón, 2925.

Explicó que será hasta mañana cuando empiece a aplicarse la vacuna y para ello reconoció que hay una disposición y coordinación total en los tres órdenes de gobierno (Gobierno del estado, la Federación y los municipios).

Explicó que todas las sedes son organizadas por el Ejército Mexicano y que cada brigada estará integrada por personal médico del IMSS, del ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y de la Secretaría de Salud de Coahuila.

“Las vacunas fueron enviadas hoy a las distintas sedes y ya deben estar en estos momentos para su aplicación el día de mañana y cada una de las sedes tiene personal interinstitucional”.

Riquelme Solís explicó que hay una logística bien trazada para la aplicación de las vacunas y que las que el personal médico que fue el primero en recibirla no presentó ninguna problema “hasta ahorita”.

Por otro lado dio a conocer que en Coahuila se registran a la fecha 49, 730 casos y 3 mil 988 defunciones. Explicó que en la entidad se han practicado 335 mil pruebas, significándose como una de las regiones en donde más se han realizado.

Por último informó que de las 1,351 camas se tienen ocupadas el 41% y que hay 789 disponibles mientras que ventiladores hay 350 funcionando registrados al día de hoy y tan solo hay 99 ocupados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: