fbpx

En marcha, vacunación contra COVID-19 en La Laguna de Coahuila

En su primera etapa será para personal dela salud

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coah., 29 de diciembre 2020.- La teniente enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue la primera persona en recibir la primera aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la región Laguna de Coahuila, esto al arrancar formalmente la campaña que en su primera etapa dará atención al personal de salud de la primera línea de batalla contra la nueva enfermedad. 

El centro de vacunación está ubicado en el Hospital Militar de Torreón y en este inicio de operaciones tocó turno a trabajadores de la Clínica 16 del IMSS, ISSSTE y Hospital General de Torreón. 

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó que los centros trabajarán 10 horas al día, esperando vacunar a un promedio de 10 personas o más por hora.

«Estamos muy orgullosos de ser el primer estado del país en hacer esto, nos estamos esforzando en hacerlo lo mejor que se pueda, los ojos del país están viéndonos; ayer salió muy bien, debe salir muy bien en todo el estado», manifestó. 

El personal médico programado para cada día, hará su arribo en camiones que transportarán 20 personas cada uno desde distintos puntos de La Laguna, de acuerdo a la calendarización elaborada por la SEDENA. 

Los pacientes que recibieron la primera aplicación deberán regresar en 21 días para recibir el refuerzo de la vacuna, tal como quedó establecido para la conformación de las dosis del antídoto diseñado por la farmacéutica Pfizer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: