fbpx

Detienen a alcalde de Zinacantepec por presunto intento de homicidio

Ciudad de México, 05 enero 2021.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmaron que el alcalde del municipio mexiquense de Zinacantepec, Gerardo Nava, fue detenido. 

Aproximadamente a las 11:00 horas de este día, en la Ciudad de México, el presidente municipal fue arrestado por policías de investigación en compañía de la Guardia Nacional, luego de ser inculpado por el atentado que sufrió el primer regidor de ese municipio, José Luis Álvarez Orozco, en marzo de 2020.

Es de recordar que el ataque armado que sufrió Álvarez Orozco ocurrió sobre la vialidad Adolfo López Mateos, el día 06 de marzo de 2020, donde recibió impactos de bala, por lo que fue traslado a un hospital donde permaneció internado.

Posteriormente, el 18 de marzo del mismo año fueron detenidos dos sujetos identificados como Leopoldo “N” de 50 años de edad y Laureano “N” de 60, principales sospechosos de perpretar el ataque; sin embargo, la FGJEM seguía buscando al autor intelectual de la agresión.

Este par fue detenido por viajar en el principal vehículo sospechoso, un Mazda 3 blanco que era buscado por haber sido utilizado en la agresión contra el regidor y al cual se le dio alcance en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano.

Este 05 de enero de 2021, Gerardo Nava fue detenido por ser el sospechoso intelectual del ataque en contra de José Luis Álvarez Orozco, luego de las investigaciones realizadas por la FGJEM.

Con información de Diario Veraz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: