fbpx

Exigen morenistas asamblea para selección de candidato a la alcaldía de Torreón

Algunos aspirantes rechazan el método de encuesta abierta.-

Por: Víctor Barrón.-

Torreón, Coah., 07 de enero 2021 (Reporte Laguna).- El morenista Humberto Torres Orduña, aspirante a la candidatura para presidente municipal, propuso que en lugar de la encuesta abierta a la ciudadanía, se incorpore la Asamblea Municipal como método para la designación de su abanderado para contender por la alcaldía de Torreón. 

Esta dinámica contempla la participación de militantes y simpatizantes de Morena en este municipio, todo mediante una asamblea desarrollada de forma virtual para evitar aglomeraciones y acatar las medidas de prevención sanitaria. 

Y además de la candidatura a la presidencia municipal, también se votaría la planilla complementaria con sindicatura y las 11 regidurías correspondientes. 

La propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y ya fue firmada por varios de los precandidatos tanto a alcaldes, como a diputados federales.

Dijo Torres Orduña que el propósito de implementar un mecanismo de esta naturaleza es evitar la selección de un personaje solamente por su popularidad, garantizando así el arribo de un candidato identificado con la filosofía y los valores del partido.

«Si hago una encuesta abierta a la población, sin ofender a nadie, pues un jugador que mete muchos goles puede ganar encuesta, entonces nos convertimos en algo práctico».

«Es que hay dos cosas que son importantes, que la población decida, pero también que haya una idea o un proyecto, porque podemos abanderar diferentes proyectos», señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: