fbpx

INE, contra politización de la pandemia y ambiente enconado en elecciones del 2021: Córdova

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UAdeC y el IEC.-

Saltillo, Coah., 07 de enero 2021.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila firmaron un Convenio de Colaboración para la impartición del Diplomado en Derecho y Justicia Electoral, evento donde además se desarrolló la Conferencia denominada “Los Retos de la Democracia Mexicana. Elecciones 2021”, la cual fue impartida por el Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Este convenio fue firmado por la presidenta del IEC, María de León Farías y el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Torres Rodríguez, mientras que por la UAdeC hicieron lo propio el representante del rector Salvador Hernández Vélez, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General y Alfonso Yáñez Arreola, director de la Facultad de Jurisprudencia.

Durante su conferencia, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral destacó los retos que se enfrentará en el Proceso Electoral 2021, en lo que será la elección más grande en la historia de México, señalando la necesidad de garantizar la solidez presupuestal de las autoridades electorales, la polarización política y el ambiente enconado, así como la responsabilidad democrática de los actores políticos, la necesidad de la no politización de la Pandemia y sus soluciones, y finalmente el respeto de las reglas por parte de los actores políticos.

Por otra parte, en la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Electoral de Coahuila y la Universidad Autónoma de Coahuila, Gabriela María de León Farías reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con la máxima casa de estudios, destacando el éxito que se ha tenido en diferentes programas y proyectos conjuntos, por lo que se tiene alta expectativa en este Diplomado de Derecho y Justicia Electoral.

Por su parte, el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Calderón, destacó la importancia de consolidar los vínculos de colaboración con órganos como el Instituto Electoral de Coahuila, con los cual se aumenta la oferta académica en programas especializados en materia de Derecho y Justicia Electoral.

Mientras tanto, Alfonso Yáñez Arreola, reconoció que el diplomado en Derecho y Justicia Electoral es un instrumento académico para contribuir a la profesionalización de la función electoral y fortalecer la democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: