fbpx

“Temo por mi vida… fui amenazado de muerte» ejidatario denuncia a líder de la UNTA en Coahuila

Torreón, Coah., 11 enero 2021.- A través de redes sociales, Ignacio Zavala, campesino del Ejido Trinidad, acusó al líder coahuilense de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) José Luis López de amenazarlo de muerte a él y a su familia.

Esto después de que Zavala denunciara varios robos presuntamente cometidos por José Luis López y sus subordinados. “Lo denuncié por el robo de 250 mil pesos, producto de apoyo gubernamental para construir una bodega en el Ejido La Trinidad. Además, por desviar 4 millones de pesos a los ejidatarios de La Presa Los Muchachos.”

Después de denunciarlo ante la opinión pública, el ejidatario asegura que ha recibido amenazas del líder social. “Temo por mi vida y la de mi familia, ya que fui amenazado de muerte por los matones de José Luis López Cepeda.”

Esta no es la primera vez que se acusa al José Luis López de acciones violentas o de desvío de recursos dirigidos al campo. 

Hace algunos meses trascendió la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre este polémico personaje. 

Hasta ahora solo se sabe que el dirigente estatal de la UNTA “bajaba” recursos de diversas dependencias federales de apoyo al sector campesino, bajo el supuesto de que estaban destinados a apoyar a los trabajadores del campo con semillas, fertilizantes e incluso rentas de maquinaria, como tractores, para acelerar los trabajos agrícolas o bien mejor la calidad de ganado caprino que producen en muchas partes de Coahuila, pero nunca se entregaron totalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: