fbpx

Caza de bisontes fue completamente ilegal; Semarnat niega haber otorgado permisos

  • Federación y Estado ya realizan una investigación para dar con los responsables.-

Ciudad de México, 12 enero 2021.- A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que no ha otorgado permisos de aprovechamiento de ranchos cinegéticos para la cacería del bisonte americano, esto después de que se difundieran imágenes de dos cazadores en el Rancho Buena Vista posando junto al cadáver de uno de estos animales. 

«A través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de bisonte americano al Rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho»

En el documento también se declara que, de manera coordinada, la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Gobierno del Estado de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

El día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila fue la primera en informar que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado solo podría otorgalos la Federación.

Además, aseguraron que la SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo y se encuentran investigando el origen de la fotos.

Tardaron 100 años en volver… y ya los están matando; denuncian caza de bisontes en Coahuila

A través de redes sociales, diversos medios de comunicación como Código Rojo Coahuila, Contra Punto Noticias, RN Noticias Piedras Negras y algunos cibernautas han denunciado la cacería, supuestamente ilegal, de bisontes en Ocampo, Coahuila.

Lo anterior habría sido a consecuencia una publicación hecha por la página «Rancho Buena Vista» en la que se observa a dos sujetos posando para la fotografía junto al cuerpo de un bisonte.

Sin embargo, en las publicaciones también se pueden leer varios comentarios que argumentan que la caza se habría dado de manera legal en ranchos cinegéticos, que crían este tipo de especies para dichos fines.

Aún y con la posibilidad de que estas cacerías fueran legales, el repudio por parte de los coahuilenses no se hizo esperar e incluso la página de ‘Rancho Buenavista’ ya no aparece en redes sociales, por lo que se puede suponer que fue dada de baja debido a las fuertes críticas recibidas por una gran cantidad de cibernautas.

Esta publicación viene después de la noticia de hace pocos días en las que se festejaba el regreso de esta noble raza a México y en específico al estado de Coahuila, la cual había estado ausente por 100 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: