fbpx

Murió en Monterrey, paciente contagiado de la cepa británica de Covid

Monterrey, NL., 12 de enero 2021.- El paciente portador de la cepa británica de Covid murió en Nuevo León, informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal.

El hombre, de 60 años de edad, infectado por la nueva bacteria no sobrevivió al virus y ahora están en vigilancia su esposa, hijos y su nuera.

Apuntó que el caso que se investiga en Nuevo León es de una persona con antecedentes de diabetes, obesidad e hipertensión que murió por COVID-19 en un hospital de Pemex.

Agregó que el hombre y su esposa se realizaron la prueba el pasado 9 de diciembre en el centro de salud Terminal, pero la salud del paciente masculino se agravó hasta que murió.

Dijo que desde diciembre se sabe de la cepa británica de COVID-19, que es más contagiosa, y mandató que se investigue si hay más casos de mayor carga viral que se tenían en el estado.

“Se detectó una similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa del Reino Unido y se analiza el caso de la esposa también. Ella se encuentra bien”, enfatizó.

Dijo que la muestra se envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), y en un par de días se dará el resultado oficial. (Con información de López-Dóriga Digital)

Un comentario sobre “Murió en Monterrey, paciente contagiado de la cepa británica de Covid

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: