fbpx

Nuevo León podría suspender elecciones por aumento de contagios y decesos covid-19

Monterrey, NL., 14 de enero 2021.- El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O anunció que podrían posponer o suspenderse las elecciones del 6 de junio si no disminuyen los contagios y decesos de covid-19.

En conferencia de prensa,  sostuvo que un nuevo pico de contagios, una cifra record de hospitalizaciones y de muertes y el semáforo epidemiológico por primera vez en seis rojos lo que llevaría a detener el proceso electoral de Nuevo León.

Según el calendario electoral, las campañas del proceso electoral deben iniciar en la primera semana de marzo y éstas podrían quedar interrumpidas por el Consejo de Seguridad en Salud que tiene atribuciones para ese efecto.

«Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones», dijo el doctor de la O.

Insistió en que «El Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otra fecha cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: