fbpx

Tortura comandante de Parras a ejidatarios ¡en su propia oficina!

  • Torturan a ‘enemigos’ del alcalde Pérez en oficinas de Seguridad Pública en Parras de la Fuente.-

Por: La redacción.-

Parras de la Fuente, Coah., 15 de enero 2021.- La tortura es un método usual implementado por la Directora de Seguridad Pública de Parras, Cintia Villa Espericueta, contra los enemigos del alcalde Ramiro Pérez o para arrancar declaraciones y hacer de ciudadanos inocentes verdaderos culpables.

A la redacción de El Demócrata llegaron fotografías donde, en la propia oficina de la comandante de policía Cintia Villa, se cometen torturas contra algunos detenidos. En éstas se muestra como a un campesino, al parecer participante de la carrera de caballos en el ejido Los Hoyos donde, a pedradas, echaron en huida a un grupo de policías municipales, siendo éste objeto de golpes y presiones para que se declare culpables de cualquier delito.

El hombre permanece sentado en una silla con las piernas puestas en otra a fin de sentarse en ellas para provocarle dolor en las rodillas, además de haberle colocado una bolsa negra sobre la cabeza para provocar asfixia en repetidas ocasiones. Esa acción las cometen una y otra vez hasta que la comandante de policía logra su objetivo y cumple con las órdenes de su jefe el alcalde Ramiro Pérez: encontrar culpables en donde no los hay.

En la fotografía también se puede apreciar, al fondo, a otro ciudadano que, de rodillas, con el rostro desencajado por el horror de ver cómo agreden a su compañero, espera su turno para ser agredido (el rostro de este hombre fue cubierto para proteger la identidad y la integridad de la víctima). Este tipo de acciones también se cometen para amedrentar a ciudadanos que levantan la voz para exigir a las autoridades municipales que cumplan con su obligación y proporcionen los servicios que demanda el pueblo.

Esta es solo una muestra de las acciones perversas cometidas por la dupla Ramiro Pérez-Cinthya Villa quien se han convertido en el terror de los parrenses.

Para corroborar que es en la oficina de la comandante, a continuación se anexan un par de fotografías en las que se aprecia el mismo piso de duela, un mapa del estado de Coahuila, las vistas de madera en las paredes e incluso el mismo ventilador blanco que aparece en la imagen de la tortura.

No es la primera vez

El 19 de julio del 2020, un caso de tortura fue perpetrado por la comandante Cintia Villa y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Parras de la Fuente, luego de que una mujer fuera detenida por elementos de esta corporación en la colonia Viñedos del Marqués, para después ser golpeada a tablazos a lo largo de su torso, provocándole heridas graves que la mandaron directo al hospital. 

La mujer que fue detenida sin motivo alguno aparente en las inmediaciones de la colonia Viñedos. Relató que al momento de la detención los elementos la subieron a una camioneta de la corporación municipal ante la vista de los vecinos, amigos y familiares.

Posteriormente, la llevaron ante la presencia de la comandante Cintia Villa, quien, tras hacerle una serie de preguntas, la golpeó junto a otra mujer policía con una tabla en el torso, el vientre y los senos, causándole lesiones internas y externas, mismas que fueron revisadas por médicos de una clínica local, a la que fue llevada por sus familiares.

Este caso de tortura, se suma a otros más que han causado molestias y disgustos en la sociedad, además de ser el segundo en la semana anterior entre los habitantes de la colonia Viñedos del Marqués, al menos de los que se han dado a conocer al público.

Otro caso registrado lo dio a conocer una madre de familia a la que su hijo le fue rociado gas pimienta en los ojos por la misma comandante Villa, y le aplicó el llamado “cocowash”, luego de ser arrestado en un domicilio en el que se registró una riña entre vecinos.

Las imágenes mostradas en esta nota fueron recortadas del abdomen hacia abajo para proteger la identidad e integridad de la víctima.

2 comentarios sobre “Tortura comandante de Parras a ejidatarios ¡en su propia oficina!

Agrega el tuyo

  1. Y porque no la destituyen por medio de derechos humanos ???
    O quien seguir siendo torturados por esta vestía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: