fbpx

¿Hubo o no tortura? Se contradicen alcalde y jefa policíaca (VIDEO)

Por: La redacción.-

Parras, Coah., 16 de enero 2021.- El alcalde de Parras Ramiro Pérez y su comandante de Seguridad Municipal, Cinthya Villa, intentaron desvirtuar una fotografía donde son torturados dos ciudadanos de Parras en plena oficina de la titular de policía.

Durante una conferencia de prensa, alcalde y comandante cayeron en graves contradicciones ya que mientras uno afirmaba que había sido un montaje de algunos medios informativos, la otra aseguraba que si existieron esos abusos pero que fueron días en que ella no se encontraba en sus oficinas.

En este un nuevo intento por acallar y doblegar a sus caprichos a medios de comunicación que denuncian arbitrariedades, abusos de poder y robos al erario público, el alcalde Pérez habló de que había presentado varias denuncias en contra de medios y periodistas porque, a su decir, lo que publican son mentiras y su administración es la más clara y honesta.

Explicó que por lo menos son cuatro las denuncias en contra de periodistas y medios para que dejen de “hablar mal” de su administración y exigió al Fiscal General del Estado que acelere las investigaciones contra quienes atacan mediáticamente a su administración.

Insistieron que las fotografías donde aparecen torturando a personas detenidas no son reales, aunque Cinthya Villa desmintió la versión del alcalde y afirmó, “Yo estaba fuera de la ciudad… estaba recién operada de una donación de riñón”.

Y a pregunta de si existieron esos hechos de tortura explicó: “se está checando, hay una detención pero es totalmente falsa”.

A pesar de que este medio nunca reveló la fecha de la tortura, la comandante de policía Cintia Villa aseguró que al momento de la tortura ella se encontraba fuera de la ciudad recién operada de una donación de riñón.

Pese a que en la fotografía aparece el mobiliario de su oficina y los dos ciudadanos esposados con las manos a la espalda, uno de rodillas y otro sentado sobre en una silla con el rostro cubierto por una bolsa de plástico negro, insistió en que “es falsa, que es un montaje” por lo que volverá a interponer una denuncia.

Sin embargo, a manera de respuesta, El Demócrata cuenta con mayores datos y evidencias que llevan a la existencia de esos ataques a los ciudadanos de Parras y los hará públicos en próximos días para que sea la propia ciudadanía quien forje su criterio sobre quién miente en estos hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: