fbpx

Nuevo León aparta al gobierno de AMLO, anuncia que comprará a Rusia la vacuna Sputnik

Manuel de la O Cavazos denuncia que hay manejo político de las vacunas y los neoleoneses no seguirán muriendo por culpa del gobierno federal.

Aún no hay fecha para el viaje pero explicó que lo recibirá el secretario de salud Federal de esa nación.-

Monterrey, NL., 18 de enero 2021.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció hoy que partirá a Rusia para adquirir la vacuna Sputnik aun cuando no cuente con autorización del Gobierno Federal porque es urgente inmunizar a la población.

En razón a que la distribución de la vacuna en México se ha convertido en un tema político en donde se busca lesionar a los neoleoneses, se hace necesario viajar a Rusia con todo y que la vacuna Sputnik no esté prevista en el esquema de vacunación de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manuel de la O Cavazos también denunció que en México se está vacunando a los llamados Servidores de la Nación, con lo que claramente ya hay una controversia política en el esquema de vacunación.

Por esta razón afirmó que la Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe darle autorización por la urgencia que hay en Nuevo León en el tema del aumento de contagios de COVID-19.

“Como hoy estamos en guerra, se hace hasta lo imposible y nos la tiene que autorizar Cofepris, porque tiene que ser un facilitador y no un bloqueador. Y una vez que nos autorice, las vamos a aplicar, y si no nos autoriza las vamos a aplicar, si tienen la aprobación de la FDA (agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos)”, señaló.

Asimismo, detalló que aún no hay fecha específica para el viaje a Rusia pero explicó que lo recibirá el secretario de salud Federal de esa nación para llegar a un acuerdo y que los habitantes de Nuevo León cuenten con la vacuna.

También señaló que Nuevo León tiene que ser intenso y veloz para responder al coronavirus, por lo que también ya busca el inmunológico en otros países, para vacunar a los más de 5 millones de residentes.

Tenemos más de 7 mil fallecimientos. La economía está destruida en nuestro estado, y la única manera para salvar a una sociedad es hacer este tipo de cosas con vacunas contra el covid

Finalmente, el secretario abundó que la Cofepris es un órgano regulatorio en el estado, que jamás se utilizaría para hacer un daño a la salud de los neoleoneses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: