fbpx

Video: Será virtual elección de rector de la UAdeC; Salvador Hernández anuncia postulación

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 18 enero 2021.- “Buscaré reelegirme como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila una vez que se publique la convocatoria para ello, pero primero rendiré mi tercer informe el próximo miércoles de manera virtual.”

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la máxima casa de estudios del estado, Salvador Hernández Vélez, quien explicó la elección será digital y solamente se pueden tener reuniones de cuando mucho veinte personas con la sana distancia.

“Las propuestas tienen que ser por las redes y medios digitales, como lo es la propaganda y toda la campaña”.

Expresó que la Universidad Autónoma de Coahuila cuenta con un software que elaboró la Facultad de Sistemas de Saltillo, en donde los estudiantes podrían emitir su voto con su correo institucional que es el que los identifica ser alumnos de la UAdeC.

Hasta ahora, el 85% de los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Coahuila ya tuvieron alguna experiencia de emitir su voto digitalmente en otras elecciones de la institución.

“Por ejemplo toda la Unidad Norte ya tuvo esa experiencia ya que realizó una elección de coordinador, donde se tuvo una participación del ochenta por ciento, pero además hubo elecciones de directores, consejo directivo y universitario de algunas escuelas”, apuntó Hernández Vélez.

Explicó que por lo que hace a la Unidad Satillo ya hubo elecciones de director, directora, consejo directivo y de la sociedad de alumnos y en la Unidad  Torreón también se han verificado elecciones virtuales.

El rector recalcó que se traen 160 elecciones virtuales en línea en la UAdeC, entre una coordinación, facultades, escuelas, directores, directoras, sociedades de alumnos, de consejos directivos y universitarios.

Por último, dio a conocer que son 38 mil 500 estudiantes y 3 mil 200 profesores participarán en la elección de rector, los cuales tendrán que votar el 11 del próximo mes de febrero porque el estatuto universitario establece que la elección no debe de ser después de que fue electo que fue un 13 de febrero que es sábado y ahora se corre a jueves una vez que lo aprueba el consejo universitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: