fbpx

Exigen regidores se investigue tortura y abusos policíacos en Parras

  • Ediles lamentan actuar del alcalde Ramiro Pérez, que en vez de iniciar una investigación de los hechos delictivos los solapó y atacó con enjundia a los medios de comunicación que los hicieron públicos.-

Parras, Coah., 19 enero 2021.- En entrevista con ‘El Demócrata’, algunos regidores de Parras exigieron se investigue el caso de tortura policíaca exhibido a través de este medio de comunicación y se castigue a los responsables de actos tan ruines, despreciables e inhumanos.

Esto después de que ‘El Demócrata’ exhibiera una fotografía en la que claramente se aprecia cómo un ciudadano es torturado en la oficina personal de la jefa de policía de Parras, Cintia Villa Espericueta.

Además de exigir justicia, algunos regidores mostraron su indignación por el irresponsable actuar del alcalde al solapar estos crímenes, que son considerados de lesa humanidad.

La regidora del partido de Morena, Elia Sandra Jiménez Segura, aseguró que lamenta mucho cómo se han comportado las autoridades frente a la población, remembrando un hecho de abuso policíaco, sucedido hace una semana, en el que dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por policías municipales, a pesar de no haber cometido crimen alguno. Estos hechos sucedieron a tan sólo algunos metros del hogar de la funcionaria.

“Un día después de que salieran los muchachos, uno de los vecinos me detuvo para comentarme que vende pomadas y viene de fuera de la ciudad. Lo detuvo la policía y le recogió la mercancía porque no dio ‘la mordida’. Ante esto, él se dirigió al Ministerio Público a acusarlos, y ellos fueron y recogieron la mercancía a comandancia y le devolvieron sus productos, y además le hicieron buenas compras en la corporación (en el MP). Eso me lo denunciaron ahí, igual, unos vecinos. Al verme me lo hacen saber y es cuando me doy cuenta que cuando hallan eco en alguien, en alguna persona como por ejemplo en su periódico o en la televisora, la gente vuelve a tener esperanza de que esto se aplaque y se siga denunciando. Mi actitud es una protesta en contra del alcalde por solapar este tipo de violaciones a la libertad y seguridad de la población. Cuando alguien toma el tema se destapa la cloaca y la detención injusta de mis vecinos retomó esa inconformidad anestesiada por la falta de esperanza, que esto cambie hasta que se acabe la administración.”

Elia Sandra Jiménez, regidora del ayuntamiento de Parras.

Por su parte, el regidor Juan José Niño, del Partido Encuentro Social (PES), declaró que lamenta profundamente que estos actos barbáricos se estén dando, justo aquí, en Coahuila, en Parras de la Fuente.

“Una administración Municipal de calidad es aquella que debe estar a la altura de las expectativas de sus gobernados, pues en campañas se hacen promesas y quién promete se compromete.

Hoy en día, es lamentable ver cómo es que la seguridad pública se pisotea día a día en Parras, y eso lo demuestran los abusos por parte de la policía municipal hacía la población parrense y los hechos expuestos el pasado fin de semana demuestran un descontrol e impunidad total, ya que la tortura proviene de quien debe garantizar que el ciudadano se sienta seguro de salir y regresar a su domicilio con tranquilidad y bienestar.

Es denigrante ver que esas prácticas tan brutales y sádicas se sigan ejecutando, aquí en Parras; es realmente horrible, saber quién ejerce dicho tipo de represión social, y que no pase nada; es lamentable y ruin, que el propio alcalde sea quien se encargué de apoyar y solapar estas criminales acciones; pero aún más lamentable, que el alcalde se obstine en justificar crímenes y buscar culpables.

Es vergonzoso que se dediquen a justificar este tipo de actos y repartir culpas, cuando lo que deben es asumir responsabilidades y aceptar los errores de una administración que ha pasado a la historia como la más negra en materia de seguridad. La administración que se dedica a castigar, sobajar y ejercer violencia por el simple hecho de demostrar poder y por cobrar venganzas.

Esto sólo ha ido provocando que, cada día que pasa, la población decida defenderse por cuenta propia, no sólo de quien delinque sino también de la propia autoridad, como sucedió en eventos recientes que han dejado demostrado que cuando la población llega al hartazgo hace lo necesario para procurar su bienestar. 

Es preciso recordar que los cargos públicos son de paso, pero las malas acciones de quien ejerció el poder como funcionario público es algo que perdura y que, tarde o temprano, pasa factura.”

Juan José Niño, regidor del ayuntamiento de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: