fbpx

Aumentan muertos e infectados en México y Coahuila queda sin segunda dosis de vacuna covid

CDMX, 20 de enero 2021.- Pese a que en sus “Mañaneras” el presidente Andrés Manuel López aseguró que su gobierno ya está dominando la pandemia, en las últimas 24 horas, se registraron en el país 20 mil 548 casos positivos y mil 539 muertos por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este miércoles se confirmaron un millón 688 mil 944 casos totales y 144 mil 371 defunciones totales por COVID-19.

Respecto la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  este miércoles se vacunó a 2 mil 534 personas.

Por otro lado, las autoridades de Salud en el país dejaron de aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer, desconociéndose las causas reales por las que México ya no pudo acceder a esa vacuna “hasta nuevo aviso”.

La versión poco creíble del gobierno es que la farmacéutica decidió entregar dosis a los países más pobres haciendo, sospechosamente, a un lado, la entrega ya pagada de la dosis con que los médicos podrían ser vacunados por segunda ocasión.

Personal de los diversos hospitales de Coahuila fue informado que deberán esperar para aplicarse ya que la cedimos a países más pobres. Cuando esta se tiene que aplicar en un plazo máximo de 21 días.

En el caso del Hospital General de Torreón, su director el doctor José Luis Cortez Vargas, emitió un comunicado a su personal que a la letra dice:

“Se les comunica de la manera más respetuosa por este conducto primeramente que:

Por indicaciones del Gobierno Federal Mexicano se cancela la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid hasta nuevo aviso.

Mismos que están proyectando que se realice para el próximo mes de febrero 2021, en cuanto se tenga la información concreta y confirmada se les comunicará de manera inmediata.

Cabe mencionar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López Gatell Ramírez volvió a reiterar que no hay ningún problema en que la aplicación de la segunda dosis se después de los 21 días.”

Hasta aquí el comunicado del director del Hospital General de Torreón y así sucedió en el resto de los nosocomios en los que el personal médico recibió la primera dosis que ahora podría haber sido inútil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: