fbpx

Da rotundo NO el TEPJF a la reelección de alcaldes en Coahuila

Por Sergio Alvizo.-

CDMX, 20 de enero 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la no reelección para los alcaldes que, por tercera ocasión, aspiraban volver a contender por la alcaldía en sus respectivos municipios durante los próximos 3 años.

En sesión abierta en la sala no presencial se determinó esta instrucción, tomando en cuenta la intensión por volver a contender por la alcaldía en algunos municipios.

Las diferentes salas regionales se conectaron con los elementos del instituto Nacional Electoral, el órgano de justica intrapartidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de los diversos partidos que se contemplan en el INE, para finalmente dar una resolución definitiva respecto a la demanda interpuesta por algunos alcaldes de Coahuila.

Fueron varios los alcaldes en funciones actualmente, que se vieron tentado a contender nuevamente por la alcaldía del municipio que hasta el momento encabezan.

Cabe recordar que las diversas instancias de los Tribunales Electorales comenzaron desde meses atrás a analizar este punto, el cual mantuvo con gran interesa  a los funcionario que actualmente se encuentran activos al frente de su localidades, sin embargo se expusieron respaldos que determinaron la reelección como inviable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: