fbpx

Identifican cuerpos de 4 jóvenes desaparecidos en diciembre; los desmembraron

Irapuato, Guanajuato, 22 de enero 2021.- Familiares de cuatro jóvenes, de entre 15 y 25 años, desaparecidos en Irapuato, Guanajuato, el pasado 8 de diciembre, reconocieron sus cuerpos el pasado jueves.

Se tratan de los restos de Cecilia Karely, quien estaba a punto de celebrar sus 15 años, su prima Lupita, una madre de familia de 25 años de edad, Mario Fernando de 22 y Edwin de 20.

Los cuatro jóvenes desaparecieron al lado de un sujeto llamado Miguel, conocido como “El Kabuki”, de 30 años de edad, tras un convivio en una casa de la calle Ojinaga del barrio de Santa Anita.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron hallados desmembrados y abandonados en bolsas de de plástico en la colonia San Gabriel, junto a un campo de futbol, detrás de una clínica del ISSSTE.

Los cinco desaparecidos abordaron un automóvil Astra, de color rojo, el cual era conducido por “El Kabuki”. El vehículo fue localizado tres días después de la ausencia de los cinco, en la colonia Álvaro Obregón.

Desde ese momento, el 11 de diciembre de 2020, familiares de los jóvenes los buscaron e interpusieron denuncias por la desaparición, además de llevar a cabo varias marchas y mantener una intensa campaña en redes sociales para localizarlos.

También se entrevistaron con la responsable de la Fiscalía Especial para Búsqueda de Personas Desaparecidas, Yolanda Domínguez.

Algunas de las familias de los jóvenes desaparecidos pagaron rescates a personas que aseguraban tenerlos secuestrados,

Miguel Ángel, quien conducía el automóvil en el que fueron vistos por última vez, apareció con vida pocos días después, trascendió que estuvo secuestrado por un comando que finalmente lo dejó libre en la carretera Valle de Santiago.

Tras el hallazgo de los restos el pasado miércoles 13 de enero, los familiares de Cecilia Karely, Lupita, Mario Fernando y Edwin fueron convocados el jueves 21 de enero para reconocer los cuerpos.

Después de ser tomadas muestras de ADN y mostrarles fotografías de los cadáveres, se corroborará que se trata de los cuatro jóvenes. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: