fbpx

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna Moderna vía redes sociales

La Cofepris afirmó que no hay empresas autorizadas para la comercialización de la vacuna.

CDMX, 23 de enero 2021.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de la vacuna de la farmacéutica Moderna que se realiza a través de redes sociales.

La Cofepris anunció que recibió denuncias sobre venta ilegal del antídoto de Moderna, vacuna que aún no está aprobada en México.

“A la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, señaló.

Alertó a quienes adquieran ese producto y cualquier otra vacuna contra la COVID-19 que se venda en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Ante este grave riesgo que podría correr la población, la Cofrepis hizo un llamado para denunciar establecimientos, páginas de internet, o cuentas de redes sociales que vendan la vacuna, y lo pueden hacer en el siguiente link.

¿Y si ya compré alguna vacuna?

Para quienes hayan comprado y aplicado una de estas vacunas, la Cofepris recomendó informar al apartado “¿Te hizo daño un medicamento?” de su página oficial o al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de presentar reacciones adversas o malestares relacionados.

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 en México es gratuita de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud, aunque de momento no se cuente con el medicamento que permita proteger a los ciudadanos de una infección que podría resultar mortal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: