fbpx

Desmiente Rusia a empresario que asegura haber comprado 2 millones de vacunas Spuntik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa negó que exista tal acuerdo con el mexicano.

CDMX, 23 de enero 2021.- A pesar de que el empresario veracruzano Alejandro Cossio aseguró el día de ayer que estaría cerca de concretar la compra de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para el estado de Nuevo León, autoridades de Rusia han desmentido dicha información y aseguraron que no existe acuerdo similar.

De acuerdo con información difundida por la agencia de noticias rusa Sputnik, el Fondo Ruso de Inversión Directa negó que haya un pacto con el empresario mexicano para adquirir los derechos comerciales del fármaco para su distribución en México y Centroamérica.

Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que las empresas y gobiernos estatales podrán comprar vacunas contra COVID-19, trascendió que Nuevo León sería el primer estado en lograr adquirir 2 millones de dosis de la Sputnik V a través de empresarios.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el empresario veracruzano Alejandro Cossío aseguró que este sábado se podría concretar la venta al fideicomiso de los Centros COVID de Nuevo León.

Y es que Cossío, empresario desde 1988 de temas de Salud, afirmó que ya habían conseguido un acuerdo con el laboratorio Gamaleya para distribuir la Sputnik V en México, y Nuevo León podría ser el primer cliente en comprarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: