fbpx

Denuncian abusos en el reparto de vacunas covid en hospital ISSSTE de Torreón

Torreón, Coah., 25 de enero 2021 (Reporte Laguna).- Derivado de todas las irregularidades que se han permitido y se siguen permitiendo en el Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” ISSSTE y del movimiento presente resultado de las mismas. Los trabajadores sindicalizados de este Instituto exponemos las siguientes peticiones:

1.- Las listas reales de las personas que fueron capturadas en la plataforma de la página vacunascovid.gob.mx que se mandaron en camiones en grupos de 20 en 20 trabajadores para la aplicación de la vacuna COVID, desde el inicio de la vacunación que fue el lunes 28 de diciembre del año 2020. Así como las listas de los trabajadores que se les aplicó en el hospital a partir del día 13 de enero del año en curso y el listado de los trabajadores faltantes, de igual manera el listado de las personas a las que ya se le aplicó la SEGUNDA DÓSIS y el listado de las personas que están por aplicársele. Ya que en estas listas se encuentran las siguientes personas: el C. Héctor Carrillo Campos trabajador pensionado de prestaciones del ISSSTE del departamento de caja, él cual es papá de una de las supervisoras de enfermería de esta unidad médica la enfermera Lilia Verónica Carrillo Hernández, el C. Ricardo Frías Díaz y su novia, él cual es hijo de la subdirectora la Dra. María Guadalupe Díaz Castañeda, entre otras personas que sabemos que no debían estar en esas listas, sin embargo fueron vacunadas.

2.- Que el C. Miguel Ángel Calderón Caldera regrese a su plaza de base, ya que no solo se encuentra nuevamente en un puesto de confianza como Coordinador de Servicios Generales, a pesar de haber demandado al Instituto la misma Coordinación en la que hoy se encuentra  en el año 2013, y haber obtenido la cantidad de $ 1,070,814.72 mediante laudo en el año 2019, sino que además está fungiendo como Subdirector Administrativo por órdenes del Dr. Alejandro Gómez Alvarado pese a que no tiene dicho nombramiento para desempeñar tales funciones, y el cual debería estar inhabilitado por la función pública por dicho juicio. (Tenemos el expediente completo de la demanda en mención y lo ofrecemos como prueba).

3- Solicitamos se investigue porque razón la Dra. Maria Guadalupe Diaz Castañeda permitió que su hijo el C. Ricardo Frías Díaz junto con su novia realizaran el internado en este Instituto siendo estudiantes de medicina en la Universidad Autónoma de Durango, aún y cuando esta unidad médica no tiene convenio para recibir internos con dicha universidad, dando pie a otro acto más de corrupción y nepotismo.

4.- Por abusar de sus puestos de confianza y manejar a su antojo lo referente a la administración de vacunas sin respetar los lineamientos de PRIMERA LÍNEA, y darles prioridad a sus familiares, hijos, nueras, de la subdirectora y personal pensionado, familiares de supervisoras de enfermería dejando fuera a personal q se encuentra en la línea de batalla. Solicitamos la renuncia del Dr. Alejandro Gómez Alvarado como director médico de esta unidad médica, la no renovación del contrato como Subdirectora Médica de este Instituto a la Dra. Maria Guadalupe Díaz Castañeda, por los hechos antes redactados solo como una muestra para exponer algunas de las tantas irregularidades que han estado ocurriendo y seguirán ocurriendo si ustedes no dirigen su atención e intervienen de manera inmediata como autoridades nacionales. 

Además, por malos tratos recibidos hacia el personal de esta institución, a los derechohabientes y familiares de los pacientes que se encuentran en COVID, prueba de ello todas las quejas recibidas ante la atención ciudadana, por incompetencia ya que a pesar que el Dr. Gómez Alvarado es médico especialista en urología, permite que la Dra. Diaz Castañeda tome decisiones cruciales en el hospital, siendo ella un Médico General con falta de capacidad y conocimiento para resolver problemas del instituto, ya que es un hospital de especialidades de segundo nivel.

5.-Solicitamos una auditoría exhaustiva de los contratos, las nóminas y el destino de los recursos contratados por COVID. Ya que se estuvo contratando personal que no cubría con el perfil para el área COVID ni desempeñan sus funciones dentro de la misma.

6.- Hacer el llamado pertinente a que se investigue y se sancione en caso de ser necesario, a todas las alertas enviadas por el personal de este instituto, así como de los derechohabientes, los cuales siempre son los que pagan los platos rotos ante estas situaciones, y que a la fecha no se han respondido.

7.- Por último, pero no menos importante, solicitamos respaldar un equipo de transición que encause y rectifique el camino atroz, turbio y desastroso que ha tenido esta administración por las personas ya antes mencionadas y expuestas.

Los trabajadores del sector salud que hacemos estas peticiones no tenemos fines políticos, ni sindicales; nuestro único fin es recuperar la dignidad y la calidad de nuestra casa, para dar un trato y un servicio digno a los derechohabientes de este noble instituto, nuestro querido ISSSTE.

Esperando sea recibida de conformidad, quedamos al pendiente de una pronta respuesta.

ATENTAMENTE LA BASE TRABAJADORA Y LA DERECHOHABIENCIA DEL HOSPITAL GENERAL “DR. FRANCISCO GALINDO CHAVEZ” ISSSTE TORREÓN, COAHUILA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: