fbpx

Aplica China… ¡pruebas anales! para detectar covid en viajeros

*** De acuerdo con un médico de Pekín, el virus permanece más tiempo en el ano que en los pulmones

China, 27 de enero 2021.- Además de las pruebas COVID-19 rápidas y PCR, China ha comenzado a realizar pruebas anales para detectar el coronavirus en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero, reveló la televisión pública CCTV.

De acuerdo con la emisora, trabajadores sanitarios han realizado pruebas anales a los residentes de varios barrios de Pekín, donde se han registrado nuevos casos de COVID-19.

La medida que ha causado polémica, también es implementada en personas que se encuentran en cuarentena obligatoria en hoteles, incluidos viajeros extranjeros.

El médico jefe del hospital You’an de Pekín, aseguró a CCTV que la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

“No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante”, “Me han hecho dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos”, son algunos comentarios que han hecho usuario de Weibo, red social de China.

Coronavirus en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país diagnosticó 75 nuevos casos de COVID-19 el martes, 26 de enero, de los cuales 55 fueron por contagio local en contraste con las 69 infecciones de este tipo registradas el día anterior.

Los contagios locales se detectaron en las provincias nororientales de Heilongjiang (29), Jilin (14), Hebei (7), mientras que en Pekín se registraron 4 casos y en Shanghái, 1.

Las autoridades chinas han redoblado sus esfuerzos para contener los rebrotes que azotan estas tres provincias nororientales, donde se han aislado varias zonas y se realizan test masivos entre la población en un intento por frenar la curva de casos.

En el caso de la capital, los cuatro casos de hoy se detectaron en el distrito de Daxing, escenario de un rebrote que las autoridades tratan de atajar mediante confinamientos selectivos, rastreos de contactos de contagiados y test masivos.

Los 75 contagios de hoy suponen la cifra de casos nuevos más baja en más de dos semanas, con lo que las medidas puestas en marcha para frenar la curva estarían dando resultado.

Las autoridades tratan de evitar contagios durante el periodo vacacional por el Año Nuevo lunar, que en 2021 cae entre el 11 y el 17 de febrero, momento en que cientos de millones de inmigrantes urbanos viajan a sus lugares de origen.

No obstante, en algunas provincias del país se han cancelado ya las ferias, celebraciones multitudinarias y exposiciones típicas de estas fechas y han pedido que no se viaje si no es imprescindible. (Con información de Milenio, EFE, Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: