fbpx

A 5 días de confinamiento ¿Cuál es el estado de salud del Presidente?

López Obrador informó el domingo que dio positivo a COVID-19, tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.-

CDMX, 29 de enero 2021.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “está muy bien, está muy tranquilo” tras cinco días de dar positivo a COVID-19.

A manera de respuesta a los rumores que han surgido en torno  a la salud del mandatario mexicano, durante la conferencia Mañanera la segunda mano de mando en el esquema político mexicano dijo: “Está descansando por el tema de la enfermedad. Está muy contento y está muy optimista. Yo de verdad admiro su optimismo permanente”.

Agregó que el equipo médico que encabeza Jorge Alcocer, secretario de Salud, lo está tratando con los medicamentos adecuados, por lo cual su salud ha “mejorado favorablemente”. También confió en que el mandatario se reincorporará pronto a sus actividades cotidianas.

“El equipo médico lo está tratando, seguramente lo está tratando con los medicamentos adecuados. Está muy bien y su salud mejorando favorablemente. Yo creo que en uno cuantos días, apenas pase el periodo de confinamiento, podrá estar con nosotros y se incorporará”, dijo.

Por otra parte, Sánchez Cordero se negó a responder qué sucedería en caso de que López Obrador tuviera que ser intubado o su salud empeorara.

“¿Qué pasaría en caso de que el primer mandatario tuviera que ser intubado o que tuviera una situación de gravedad, que tuviera que ausentarse”, le cuestionaron. “Son temas hipotéticos, por lo pronto está muy bien de salud”, respondió.

En su conferencia diaria de este jueves, 28 de enero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que López Obrador se encuentra prácticamente asintomático, ya que no presenta síntomas graves de COVID-19.

“El presidente está prácticamente asintomático (de COVID). Además, está sumamente activo. Está dándole seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos. Pero en general su salud es buena: está tranquilo y de buen humor”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo