fbpx

¡La libran! médicos del IMSS rescatan de la muerte a 4 pacientes en unidad temporal CEMEX

•             “Han dado una ardua batalla por su vida”, líder de equipo COVID-19

•             “Nos llena de esperanza ver que los pacientes salen adelante”, médica

•             “Me siento bendecida, recibí un trato muy bonito y muy humanitario”, Carmen

Saltillo, Coah., 29 de enero 2021.- En medio de una valla de aplausos que realizaron los trabajadores de la Unidad Médica Temporal COVID-19, IMSS-Cemex, egresaron los primeros cuatro pacientes sobrevivientes al virus del SARS-CoV2 que fueron atendidos en el nuevo hospital de Saltillo.

Carmen, Marco Antonio, Carlos y Don Héctor Antonio, de 88 años, agradecieron al personal el buen servicio que recibieron, en tanto que el líder de equipo COVID-19, Dr. Manuel Valdés Flores, expuso que estos primeros cuatro egresos son un halo de esperanza y una muestra de que es posible sobrevivir a la enfermedad cuando se tiene atención oportuna y de calidad.

“Comparto su alegría. Han dado una ardua batalla por su vida. Con los pacientes compartimos sus miedos y también su soledad, porque aun cuando están rodeados de personas “disfrazadas”, se sienten solos”, dijo.

La médica Zuleica Martínez, abundó que le da emoción, esperanza y que es un incentivo para el personal de salud ver como los pacientes salen adelante.

 “DIOS HA PUESTO EN MI CAMINO GENTE MUY BUENA; ME HAN AYUDADO BASTANTE”: MARCO ANTONIO

“Lo más duro de esta enfermedad es estar sin el apoyo de la familia. El no verlos lo decae a uno, pero estoy consciente de que así es y debo echarle ganas. Ahora que voy a salir me da una inmensa alegría y gratitud por el apoyo que el personal IMSS me ha dado. Dios me ha puesto gente muy buena en el camino, me han ayudado mucho”, dijo.

Marco Antonio ingresó al módulo IMSS-CEMEX el día 22 de enero. Fue referido del Hospital General de Zona No. 2.

Expuso que la atención en ambos hospitales fue muy buena y llamó a la gente a cuidarse, a considerar que el COVID-19 es una enfermedad muy seria y que la vida de las personas está en riesgo.

GRACIAS A TODO EL PERSONAL DEL IMSS: CARMEN

Carmen, tiene 41 años, una hija de 16 y es empleada de una empresa de tractocamiones. No sabe dónde se contagió. Un día estando en el trabajo se sintió muy mal, la llevaron al Hospital General de Zona No. 1 y ahí permaneció diez días con diagnóstico de neumonía por COVID-19 y necesidad de oxígeno suplementario a alta demanda.

Conforme avanzó su recuperación fue transferida a la Unidad IMSS-Cemex de donde egresó después de tres días de estancia.

A su salida dijo sentirse contenta, estar agradecida con Dios y con el personal del Seguro Social que está ayudando a la gente a salir de la enfermedad.

“Me siento bendecida y contenta con ustedes porque ustedes son los que nos ayudan a salir adelante. Recibí un trato muy bonito y muy humanitario que es lo más bonito que siente uno”, dijo minutos antes de abordar la ambulancia.

CARLOS: “RECIBÍ MUY BUEN TRATO”

Carlos, de 51 años, estuvo cinco días en el HGZ No. 2 y de ahí fue canalizado a la Unidad Temporal para la Atención a pacientes de COVID-19 en donde permaneció de viernes a lunes. Poco a poco fue deambulando y disminuyeron sus necesidades de oxígeno suplementario, razón por la que fue posible su egreso.

No supo dónde, ni cómo se contagió. Sintió falta de aire y dolor en el pecho.  Vía mensajes y llamadas permaneció en contacto con su familia.

“Me voy muy contento. Me trataron muy bien tanto en la Clínica 2 como aquí en la Unidad Temporal. Todos son amables, serviciales y estoy muy agradecido”, dijo.

DON ANTONIO, PACIENTE DE 88 AÑOS CON DIABETES, HIPERTENSIÓN Y MARCAPASOS

La doctora Zuleica Martínez, recibió a Don Antonio en el Hospital General de Zona No. 2 y una vez que se inauguró la Unidad Temporal de Saltillo le tocó también atenderlo en este centro hospitalario.

“Tiene 88 años, diabetes, hipertensión, marcapasos. Lo hemos cuidado y apapachado mucho y afortunadamente, a pesar de sus comorbilidades, respondió de manera favorable a los tratamientos. Es muy esperanzador ver que ha ido mejorando y que está por salir a su casa”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: