fbpx

Fiel hasta la muerte, Firulais custodia a su amo atropellado

Firulais espera paciente a que su amo se levante, aunque parece saber que éste murió luego de ser atropellado. (Foto de El Siglo de Torreón)

Gómez Palacio, Dgo., 31 de enero 2021.- Firulais estuvo justo en el momento en que atropellaron a su amo Zotero, y ahí permaneció, echado a su lado, como esperando que se levantara. Pero el impacto que sufrió fue tal que le arrancó la vida en un momento.

Perro y amo cruzaban la avenida Ignacio Zaragoza, esquina con Ignacio de la Llave cuando, intempestivamente apareció de la nada una camioneta que era conducida por Martina N, de 50 años de edad, que prácticamente “centró” al octagenario Zotero Sánchez Castañeda lanzándolo contra  el pavimento.

Al ver lo que ocurrió, Firulaís se abalanzó sobre el inconsciente cuerpo de su amo, lo miró con tristeza, camino alrededor de éste, lamió su cara para quitarle sangre y piedrecillas que se incrustaron en su rostro, ladró y ladró pidiendo ayuda pero nadie se acercaba.

El noble can, cansado de ladrar por ayuda, se echó a un lado de su amo. Lo vio exhalar el último suspiro y se echó a llorar mientras observaba la llegada de paramédicos de la Cruz Roja. Observó sus gestos y el movimiento de sus cabezas indicando que no había nada que hacer.

Manos caritativas cubrieron a Zotero con una manta y ahí quedaron perro y muerto hasta que se ordenó el levantamiento del cadáver.

Firulais vio como subieron a su amo a una carroza, escuchó cuando azotaron la puerta trasera de ésta, encendieron el motor, y se alejaron en el negro camino. Él ahí quedó, en ese cruce de Zaragoza y La Llave, oteando el horizonte.

Con imagen de El Siglo de Torreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: