fbpx

Identifican a 4 de los 19 calcinados en Tamaulipas; 2 son mexicanos y 2 de Guatemala

Cd. Victoria, Tamps., 31 de enero 2021.- La Fiscalía de Tamaulipas logró identificar a cuatro de los 19 cuerpos calcinados, dos de éstos eran mexicanos y los otros dos guatemaltecos.

La noticia la dieron a una semana del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, pues los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, en el ejido de Santa Anita, del municipio Camargo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas expuso los resultados obtenidos hasta ahora y además apuntó que fueron dos los vehículos hallados en el lugar del siniestro: una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León. Y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

También se encontraron tres armas largas; dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, y 11 casquillos.

Por otro lado, de manera preliminar, determinaron que, de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, 16 pertenecían a hombres y uno al de una mujer. Mientras que dos siguen pendientes por su “alto grado de calcinación”.

“Con base en lo anterior, al momento se han identificado genéticamente cuatro víctimas. Dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”, indicó la dependencia.

Tamaulipas trabaja con la Fiscalía de Nuevo León

De la misma forma, la fiscalía de Tamaulipas indicó que colabora con la coordinación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Gracias a ello, encontraron que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por policías.

También trabajaron estrechamente con la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el Equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas. Y se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda. Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: