fbpx

Abandonan migrantes a niña de 2 años en cortinas de La Cuchilla, en el Río Bravo

+++ Los padres, de origen haitiano, logran internarse a los Estados Unidos y olvidan a la menor en Acuña.-

Ciudad Acuña, Coah., 01 de febrero 2021.- De nueva cuenta, la cortina hidrológica ubicada en el sector llamado «La Cuchilla» en Ciudad Acuña se convirtió en escenario de un drama de la vida migrante, ya que ahora una pequeña de solo 2 años fue abandona por sus padres que cruzaron el río Bravo hacia Estados Unidos.

Durante los últimos días, grupos pequeños de migrantes han cruzado al vecino país utilizando esta vía con el objetivo de ser detenidos por las autoridades migratorias y solicitar su asilo político.

Este domingo se logró la detención de cinco personas más de nacionalidad haitiana, quienes intentaron cruzar por el mismo lugar, pero fueron interceptados por elementos del Instituto Nacional de Migración.

Con respecto a la menor de tan sólo 2 años, también de nacionalidad haitiana, se sabe sus padres viajaban acompañados de un grupo de alrededor de 10 migrantes.

Al percatarse de que la menor se encontraba sola, vecinos solicitaron apoyo a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar para dar fe de los hechos.

La menor fue entregada elementos de la PRONNIF en Acuña para que sea resguardada en el albergue temporal.

Las autoridades no han emitido información sobre la situación de los grupos de migrantes que llegan esta frontera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: