fbpx

Anuncia Hernández Vélez que fortalecerá el deporte en la UAdeC

Saltillo, Coah., 01 de febrero de 2021.- Para seguir impulsando la formación integral de las y los estudiantes, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, busca implementar acciones que fortalezcan la cultura y el deporte a través del Eje 7 “Deporte, cultura y sostenibilidad como parte integral del proceso formativo” de su Plan de Acción.

Para conocer las inquietudes, peticiones y comentarios de las y los universitarios, el equipo de trabajo del candidato, guiado por el Coordinador de Campaña, Víctor Sánchez Valdés, sostuvieron reuniones virtuales con docentes de escuelas y facultades, así como estudiantes de posgrado de la Unidad Norte; con deportistas y estudiantes del área de arte y cultura.

Durante las sesiones de diálogo, las y los universitarios refrendaron su apoyo al candidato y realizaron una serie de peticiones que serán incorporadas al plan de acción con el fin de fortalecer las diversas áreas que se desarrollan desde el quehacer sustantivo de la Universidad.

En este sentido, se les informó que se buscará fortalecer los programas de activación física en modalidad dual, haciendo uso y aprovechando de mejor manera las herramientas tecnológicas para promover entre la comunidad universitaria un estilo de vida más saludable.

El Coordinador de Campaña destacó que para los próximos tres años se plantea seguir apoyando a los equipos deportivos y a las y los deportistas de alto rendimiento para mejorar los resultados en competencias nacionales e internacionales y continúen poniendo en alto el nombre de la UAdeC.

Por otro lado, se buscará ampliar la oferta de actividades culturales y artísticas de la Universidad, dando cabida a nuevas expresiones y tendencias; se abrirá una tienda en línea con productos de la Universidad, que tenga una sección de arte universitario, para ayudar a la venta y difusión del trabajo de las y los artistas de la UAdeC.

Asimismo, se planea llevar el programa Oficina Verde a todos los espacios universitarios, se ampliarán los programas de reforestación, se emprenderán campañas de rescate ambiental y se promoverá una cultura de sostenibilidad tanto para la Universidad, como para la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo