fbpx

Por bloquearles cuentas falsas, gobierno de AMLO quiere regular redes sociales

CDMX, 01 de febrero 2021.- Ante la posibilidad de que se eliminen en redes sociales, cientos de cuentas falsas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desde donde se desvirtúan informaciones contrarias a la administración y se busca enaltecer los mensajes presidenciales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se inició el análisis para determinar la viabilidad de regularlas.

El mensaje fue enviado poco después de que Twitter decidiera cancelar varias cuentas desde las que se hacían crítica y se insultaba a los ciudadanos, sin que existiera un responsable. Ahora, Sánchez Cordero dijo que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero también se defenderán los derechos de terceros, “porque ningún derecho humano es absoluto”.

En la “mañanera”, comentó qué primero quiere conocer la iniciativa que presentará Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, para regular las redes sociales, en lo que parece ser un intento más de mantener el control de la información, como se hace en otros paises, entre ellos China.

La funcionaria, segunda al mando en el gobierno de México, indicó que tenía conocimiento de que cuentas afines al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron canceladas.

“Sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas, desde luego que sí tengo conocimiento. Di la instrucción en la Unidad de Normatividad y Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas.”

Dijo que una vez que conozca la iniciativa del senador Monreal expresaría si la respalda.

La ministra en retiro explicó que se busca conocer la experiencia internacional en la regulación de este tipo de empresas.

“Tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios, con Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones y, sobretodo, analizar el contexto mundial de la regulación o no de las redes sociales, qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos, un derecho comparado para saber exactamente cómo están siendo reguladas en otros países y cómo podemos o no avanzar en algún tipo, subrayó, cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación, analizar la iniciativa que presentará el coordinador, el senador Ricardo Monreal y en su momento, y en su caso, apoyarla”, precisó.

“Siempre regular es importante, yo creo que defender la libertad de expresión en todos los sentidos, segundo también defender los derechos de terceros y la afectación que se pudiera tener esta libertad de expresión respecto de los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones como cuando se afectan a terceros, cuando se afecta la paz social, en fin.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: