fbpx

Alonso Ancira llega a México custodiado por agentes de la FGR

CDMX, 03 de febrero 2021.- Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), arribó esta tarde a México en un vuelo de la Fiscalía General de República (FGR) procedente de España, desde donde fue extraditado por la justicia de ese país.

Ancira llegó alrededcor de las 17:10 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde se le practicaron estudios médicos para conocer su estado de salud para después ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La Audiencia Nacional de España confirmó desde el 13 de noviembre la extradición del empresario mexicano a México, donde es acusado por delitos de corrupción y blanqueo.

A Ancira se le señala por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alonso Ancira, que también posee la nacionalidad estadounidense, fue detenido el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca (islas mediterráneas de Baleares en España) en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, pero el empresario se negó a ser entregado.

Entró en prisión al día siguiente por orden de Santiago Pedraz, magistrado de la Audiencia Nacional de España (AN). En julio de ese año, Ancira pagó una fianza de un millón de euros para salir de la cárcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo