fbpx

Priístas exigen la renuncia de ‘Alito’ por repartir pluris entre parientes, socios y cómplices

Ciudad de México, 06 de febrero 2021.- Militantes del PRI exigieron la renuncia de sus dirigente nacional Alejandro Moreno, por repartir entre él y sus amigos las diputaciones plurinominales.

Los priístas inconformes, a través de la corriente Democracia Interna, reclamaron que ese partido “sea cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”

 Como se recordará, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional se colocó en el primer lugar de la lista de candidaturas a diputados plurinominales, al igual que a otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Esto provocó que más de 80 militantes exigieran su renuncia.

Los priistas reprochan que en la lista de candidatos a diputados por el sistema de representación proporcional se encuentran miembros de la familia Murat y Moreira, así como a los hijos de Emilio Gamboa y de Jorge Carlos Ramírez Marín.

Alejandro Moreno se incluyó entre las candidaturas y aprovechó para hacer lo mismo con Carolina Viggiano, secretaria General del PRI, y con Laura Haro, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

“Prácticamente todo el Comité Ejecutivo Nacional se incluye en las listas plurinominales, demostrando que el PRI es un partido al servicio de la cúpula.

Los 88 militantes del PRI exigieron la renuncia de su dirigente nacional y de los integrantes del CEN para que sigan con sus aspiraciones a una diputación federal. “Si tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar”, apuntaron.

“Parientes, socios, cómplices y prestanombres llenan las listas plurinominales, dejando fuera años de trabajo, militancia, entrega y pasión”, se lee en el comunicado.

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, encabeza la lista de firmantes de la petición de la renuncia de Alejandro. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: