fbpx

Nevará en Acuña; se registrarán temperaturas congelantes en Norte, Carbonífera y Centro

Saltillo, Coah., 12 de febrero 2021.- El frente Frío No 35 provocará nevadas en Acuña desde el amanecer hasta poco después de medio día, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional que además pronostica lluvias puntuales y vientos muy fuertes.

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de «Norte» muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Vaguada polar en interacción con la Corriente en chorro polar ocasionarán vientos fuertes y tolvaneras con posibilidad de caída de aguanieve o nieve.

Para mañana, El frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

A partir de maána y durante los próximos 3 días, tanto Acuña, como Piedras Negras, Múzquiz, Sabinas, Monclova y Frontera, tendrán temperaturas de entre 1º centígrado y hasta -9 y -12 grados centígrados.

Sin embargo las posibilidades de nieve que habían sido anunciadas parece que cambiarán y hasta ahora solo se pronostica que eso suceda en Acuña.

Ante el clima congelante que se presentará en las regiones norte, Carbonífera y Centro del Estado las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para abrigarse bien y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: