fbpx

Advirte Cenace de «cortes rotativos» de energía eléctrica

CDMX, 15 de febrero 2021.- La Centro Nacional de control de Energía (Cenace) advirtió de nuevos cortes de luz rotativos por la demanda de luz en el norte de México.

A través de un comunicado explicó que las áreas estratégicas no se verán afectadas aunque pidió al sector productivo reducir su consumo de energía.

Anunció que a partir de las 18:17 y hasta las 23 horas, se iniciarán cortes de luz “rotativos” ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica.

Las fallas de energía las realizará la Cenace, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Norte y hasta Occidente y Oriente del país.

En una serie de tuits, el Cenace expuso que se “garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas” y añadió “se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial”.

El Centro afirmó que esto contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y también del suministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: