fbpx

¡Mega apagón! quedan sin luz Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua

CDMX, 15 de febrero 2021.- Un nuevo “mega apagón” se registró hoy en el  Noreste de México causando graves daños a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, desconociéndose las causas por las que la Comisión Federal de Electricidad dejó de proporcionar la energía.

Sin embargo, la Centro Nacional de Control de Energía culpó al clima congelante que priva  en esta región del país de las fallas eléctricas e hizo un llamado a los habitantes de estos estados para reducir el consumo eléctrico sobre todo evitar gasto de energía no prioritario durante las próximas horas.

E insistió en que las fallas se deben a los efectos del Frente Frío No. 35 y el Estado Operativo de Alerta declarado el 13 de febrero, así como la falta de suministro de Gas Natural.

Este fue el comunicado subido a redes sociales por la CENACE:

“La CENACE Informa Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, indicó en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: