fbpx

Interrumpe EU suministro de gas; Cenagas emite “alerta crítica”; pide reducir consumo

Ante la interrupción en el suministro de gas natural de Estados Unidos a México, el Centro Nacional de Control de Gas Natural pidió a usuarios ajustar las cantidades de gas natural que reciben y consumen   

CDMX, 16 de febrero 2021.- Ante la interrupción en el suministro de gas natural de Estados Unidos a México, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) emitió un aviso de alerta crítica, el cual consiste en reducir la cantidad de gas natural que se entrega.

Hay una “baja disponibilidad de suministro de gas natural a México”, por lo que se inicia la declaratoria de alerta crítica a partir del 16 de febrero de 2021 y hasta nuevo aviso, detalló.

“Durante dicho periodo, es obligación de los usuarios ajustarse a las cantidades de gas natural a recibir y a consumir mediante la programación de las nominaciones que se lleven a cabo”, expuso.

Expuso que bajó el volumen de gas que se transporte por el Sistema de Transporte de Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, al no tener disponibilidad suficiente para atender la demanda, se iniciarán restricciones a fin de disminuir las afectaciones a los usuarios del sistema.

Todo ello, “como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que están ocurriendo en el sur de los Estados Unidos, como resultado de una masa de aire ártico que genera un frío extremo, las inyecciones continúan por debajo de lo programa y por lo tanto esto restringe la cantidad de gas a transportar”. (Con ijnformación de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: