fbpx

López Obrador llama a ahorrar energía tras 4 días de apagones

El presidente aseguró que «van a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico» en todo México

CDMX, 18 de febrero 2021.- Tras los apagones registrados en los últimos días al norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos para ahorrar energía en el transcurso de la tarde noche y con ello ayuden a “garantizar el suministro eléctrico”.

En diversas entidades de México, del norte y centro del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) realizaron cortes de luz rotativos para abastecer el servicio eléctrico en los estados más afectados.

“De 18:00 a 23:00 horas, que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos, ya está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico”, destacó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.

Además, exhortó a fortalecer a la CFE y a Pemex para no depender de energéticos del extranjero, “que sirva de lección y ayude a entender por qué tenemos que fortalecer las empresas públicas y darles prioridad, no limitarlas”. (Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: