fbpx

Nicolás Maduro ofrece a México ser su «suministrador» de gas

Caracas, Venezuela, 19 de febrero 2021.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso este viernes que su país sea “seguro suministrador” de gas de México, pese a que en ese país cada vez es más frecuente que los ciudadanos usen leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

“Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética”, dijo Nicolás Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana. l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) suministre gas a México, luego de los cortes en el abasto desde Texas por las tormentas invernales que azotan a Estados Unidos.

“Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México”, declaró el mandatario durante la presentación del balance de gestión de su comisión presidencial.

El político sudamericano dijo que la compañía estatal debe hablar con su hómologa Petróleos Mexicanos (Pemex) para discutir este objetivo, ante el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para compensar la escasez del hidrocarburo que enfrenta el país, y apoyar al gobierno con su “eficiencia energética”.

“He visto todo el tema del suministro de gas y esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano”, mencionó Maduro.

México produce 60% de la electricidad con gas, mayoritariamente importado de Texas por medio de una red de gasoductos. El anclaje de la matriz energética ha vulnerado el sistema eléctrico con cortes del servicio a más de 4.6 millones de clientes esta semana, además de compras de gas natural licuado ante la especulación de precios en Estados Unidos.

Hasta 2019, Venezuela produjo 20,559 millones de pies cúbicos de gas según la firma Statista, sin embargo, el país latinoamericano no posee terminales de gas natural licuado ni un ducto para poder enviar el combustible hacia México. (Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: