fbpx

Ordena Claudio Bres suministrar agua potable con pipas a colonias con redes dañadas por el frío

Mediante pipas, el ayuntamiento de Piedras Negras da atención a la demanda de agua potable de la población. (Foro de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 20 de febrero 2021.- El alcalde Claudio Bres Garza ordenó apoyar a la población que carece de agua potable, como consecuencia de la ruptura de tuberías que los intensos fríos ocasionaron, haciendo llegar el vital líquido a través de pipas.

Pese a que ya se logró resolver gran parte del problema de desabasto al recuperar los pozos profundos del sistema de agua, la Dirección de Obras Públicas se mantiene activa en varias colonias de la ciudad en donde aun no se corrige el problema además se registra baja presión en las tuberías.

Anselmo Elizondo Dávila, titular de la Dirección citada dijo que desde que se presentó la ruptura de algunas redes y la falta de energía para que trabajen las bombas y motores de los pozos, el presidente municipal giró instrucciones para activar un plan emergente y evitar que la población carezca del vital líquido.

«Tenemos pipas de agua llevando a las colonias donde todavía no se restablece y no vamos a parar este sábado y mañana domingo para hacer frente a la contingencia y tratar que todos los hogares tengan el vital líquido al menos vía acarreo», afirmó.

Añadió que, mientras tanto, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está trabajando en la reparación de las tuberías domiciliarias afectadas por las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo