fbpx

Rosario Robles seguirá siendo presa política del gobierno de AMLO; FGR rechaza negociación

CDMX, 20 de febrero 2021.- Rosario Robles seguirá siendo la presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador pues hoy la Fiscalía General de la República dio marcha atrás a los acuerdos que había sostenido con los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social y rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado.

Como es sabida, la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto permanece en la cárcel por un delito que no está tipificado para arrebatarle su libertad pero por “decisiones de arriba y venganzas” fue aprehendida y posiblemente permanecerá en tras las rejas hasta que concluya el actual sexenio.

Las acusaciones que pensan en su contra son las de omisión al permitir que en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, se hiciera un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Fuentes ministeriales informaron que el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López, notificó vía oficio al juez de Control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que las propuestas no son procedentes.

Lo anterior, señalaron las fuentes consultadas, porque la defensa de Robles Berlanga, propuso en la audiencia del 10 de febrero, un procedimiento abreviado en el que la exfuncionaria se declarara culpable, con una pena de 3 años y sin reparación del año.

Ante ello, la FGR mantendrá la acusación contra Robles Berlanga y la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de febrero.

La semana pasada, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, formalizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) su intención de colaborar en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, a cambio de obtener su libertad. (Con información de El Universal/Redacción)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: