fbpx

Los rateros están de fiesta… ¡Policías de Torreón se declaran en huelga!

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García.-

Torreón, Coah., 22 de febrero 2021 (Reporte Laguna).- Se los voy a platicar como me lo platicaron. Sin colocar las banderas rojinegras en el edificio policial y sin dejar de asistir, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón de Primo Francisco García Cervantes se encuentran en “huelga”.

Se trata de alrededor de 100 agentes que durante los últimos días han hecho causa común para protestar de alguna forma por estar inconformes con la “forma” de trabajar o con el “sistema” de trabajo.

Coincide con la inconformidad que priva en el cuerpo de policía municipal con el registro de asaltos en misceláneas o a cuentahabientes así como robos en diferentes sectores de la ciudad, además de hechos sangrientos.

Aunque las autoridades municipales siempre salen con las excusas de que se trata de “hechos aislados” o de que esperarán que la Fiscalía General del Estado resuelva los crímenes, diversos organismos empresariales han expresado su preocupación por el incremento de hechos delictivos.

La inconformidad que se ha advertido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se da unos días de que Jorge Zermeño Infante deje la alcaldía para ir en busca de la diputación federal por el 5 distrito.

Me reportan que son unos 100 elementos que con su inacción o desactivación han expresado su informidad por la forma en que se están llevando las cosas a nivel directivo empezando por el titular Primo Francisco García Cervantes, de quien se ha comentado que anda en todo menos en trabajar en la prevención de los delitos que es por lo que se le paga.

La situación se explica cuando se advierte que los policías inconformes no tienen necesidad de irse a una “huelga”, lo cual laboralmente no es aconsejable porque se trata de un cuerpo de seguridad que es considerada una actividad en la que pueden intervenir de inmediato otras diversas instancias como las estatales o las federales que pudieran tomar el control de la corporación.

Sabedores de los riegos que conlleva irse a una “huelga” o dejar de trabajar, a los policías les basta con desactivarse, no atender los llamados de emergencia de la población o atenderlos con atraso, lo que implica que aquellos que cometen un delito puedan escapar fácilmente.

El incremento en los diversos delitos del fuero común coincide con esta inconformidad de los policías municipales de Torreón, lo que es un asunto que ocupa y preocupa a los ciudadanos pero no a Jorge Zermeño Infante que ha dejado temporalmente el “changarro” para ir a buscar una diputación federal.

Dicho sea de paso, quizá Zermeño no logre la victoria porque le pedirá el voto a miles de ciudadanos a los que no atendió en muchos problemas como la falta de agua potable, brotes de aguas negras por drenajes colapsados, así como deficiencias en los diferentes servicios públicos.

¿Les importa esto al alcalde que se va o al alcalde que llega?  Conste, es pregunta.

¡INAUGURA SEMÁFORO!

Qué tan mal anda en la realización de obras públicas el Municipio que el alcalde Jorge Zermeño Infante ¡inauguró un semáforo!

Esto ocurrió el pasado fin de semana en el cruce del bulevar Carretera Torreón-Matamoros y bulevar Torreón 2000.

La inauguración de esta “magna obra” lo mismo es una nimiedad que inútil.

El alcalde de una de las ciudades más importantes de Coahuila y del norte del país inauguró un semáforo como si se tratara de obras relevantes que no ha habido durante los más de tres años de administración municipal.

Zermeño ¡inauguró un semáforo! como antes inauguró unas piedras que colocó en las banquetas de las esquinas en las calles cercanas a la Presidencia Municipal y Plaza Mayor.

Pero además de que es una nimiedad, el semáforo es inútil y le voy a decir porqué.

El semáforo, compuesto de cuatro aparatos, se ubica en la parte baja del puente que se encuentra en la Carretera Torreón-Matamoros y bulevar Torreón 2000, donde el tránsito de vehículos no es intenso como en otras partes conflictivas de la ciudad pero donde tampoco es un lugar donde se registre un buen número de accidentes automovilísticos.

Le doy más datos:

1.- Los vehículos que circulan de oriente a poniente (de Matamoros hacia Torreón) circulan por el puente y no por abajo y quienes circulan por abajo dan vuelta a la derecha para tomar el bulevar Torreón 2000.

2. Los vehículos que circulan de poniente a oriente (de Torreón a Matamoros) ingresan por un carril para dar vuelta a la izquierda rumbo a los fraccionamientos Toledo, Villas de San Ángel, Ciruelos, Altaria y Loma Real, entre otros. Ahora con este semáforo se forman largas filas por el Torreón-Matamoros.

3. Los vehículos que circulan de norte a sur por Torreón 2000 regularmente dan vuelta a la derecha para ir hacia el centro de Torreón.

No sé si el alcalde fue informado sobre la situación vial del sector o simplemente se ordenó la colocación del semáforo para justificar gastos.

Lo que se hizo en ese crucero me hizo recordar lo que decían los torreonenses cuando se empezaron a instalar esos aparatos en la ciudad a los que en lugar de semáforos les decían “estorbáforos”.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com o a dirección@reportelaguna.com

Un comentario sobre “Los rateros están de fiesta… ¡Policías de Torreón se declaran en huelga!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: