fbpx

Congreso anuncia que la próxima semana podría iniciar juicio contra el alcalde de Parras

Luego de que el pasado 9 de Febrero Ramiro Pérez Arciniega, en un hecho semejante a la «Ley de Herodes» supliera a sus regidores y sindico para nombrar un nuevo tesorero.

Eduardo Olmos, líder del Congreso de Coahuila.

Por Sergio Alvizo.-

Saltillo, Coah., 24 de febrero 2021.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos dio a conocer hoy que la Comisión de Gobernación dará a conocer en el transcurso de la próxima semana si procede el juicio político contra el alcalde de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, acusado por abusos de poder y desvío de recursos públicos.

En relación a la demanda de juicio político presentada por ciudadanos de Parras además de la aprobación de una propuesta hecha por el PVEM, el caso se está tratando de manera conjunta y entre lunes y miércoles habrá una respuesta al caso.

“De hecho yo estoy esperando que el próximo lunes a miércoles sea la misma comisión de gobernación les dé a conocer a ustedes que información se tiene, cuáles son las rutas en torno al caso de Parras, que pudiera proceder, hay que recordar que está esperando la resolución de un juicio de protección de derechos políticos y esa resolución será fundamental” mencionó Olmos.

Recordemos que el pasado 9 de febrero ‘Ley de Herodes’ le quedó chica al alcalde morenista de Parras, Ramiro Pérez Arciniega quien en un irreverente acto de desprecio por la ley y las instituciones, emitió en un comunicado a los ediles suplentes para que tomen posesión del cargo que 9 regidores y 1 síndico han dejado vacíos, porque él así lo decidió esa mañana.

Sin embargo, los presuntos regidores y síndicos solo sirvieron para aprobar el nombramiento de un tesorero a modo para el edil a fin de permitirle seguir disponiendo a su libre antojo de los recursos de los parrenses.

Cabe hacer notar que los regidores y síndico de minoría electos por el pueblo siguieron realizando sesiones de cabildo y en éstas se ha hecho llamado al alcalde para que acuda pero en todo momento se ha negado a hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo