fbpx

Arrasarán en Coahuila alcaldías y diputaciones PRI y PAN, Morena solo ganaría Piedras Negras

Si hoy fueran las elecciones en Saltillo, éste sería el resultado en las urnas. (Massive Caller)

Saltillo, Coah., 01 de febrero 2021.- El panorama político de Morena en Coahuila parece nada promisorio pues, al igual que en las elecciones de diputados donde no alcanzó nada, en esta ocasión tendría que conformarse con el triunfo en la reelección del alcalde de Piedras Negras, Claudio res Garza, de ahí en más, los pleitos internos, las divisiones, los jaloneos por el presupuesto y sus dos líderes estatales y decenas de candidatos para un solo cargo son lo que acontece al interior de ese partido.

De ahí que las principales causas encuestadoras del país no den más de ese resultado favorable y la la remota posibilidad de que Morena llegue a lograr un empate técnico en Torreón, de acuerdo con Massive Caller aunque Mitofvski da una clara ventaja al candidato del PRI.

Estos son algunos de los resultados de encuestas recientes, realizadas durante el mes de febrero 2021:

En Acuña, Massive Caller dio a conocer que Georgina Cano Torralba de la alianza PRI-PRD marcha al frente con 29.5% de la aceptación ciudadana, contra 23.9% de Emilio de Hoyos, de UDC; 16.4% de Yamile de Hoyos, candidata de Morena y 13.8% de Sergio Garza Castillo, del PAN. Aquí, 11.2% no ha decidido por quién votaría y un 5.2% afirma que lo hará “por otro candidato”.

Para Monclova, las encuestas arrojan un triple empate técnico, que será decidido por un 17.9% de los ciudadanos que aun no definen por quién habrán de votar. Melba Farías Zambrano aparece con un 24.0% de aceptación contra 23.4% de Mario Dávila Delgado, del PAN y 21.4% de Guadalupe Murguía, de la alianza PRI-PRD.

Por lo que hace a Piedras Negras, el candidato de Morena, Claudio Bres Garza, actual alcalde, aparece muy alejado de quienes serán sus contrincantes políticos pues aparece con 39.4% de aceptación ciudadana contra 20.9% de Norma Treviño de la alianza PRI-PRD; Carlos Jacobo Rodríguez, de la UDC, con 16.1%; Cristina de los Santos, del PAN, con 5.1% además de 6% que piensan votar por otro candidato y 12.5% que afirman que no han decidido por quien habrán de emitir su sufragio.

En Saltillo, parece que no habrá sorpresas y que el trabajo realizado por Malo Jiménez a lo largo de 4 años permitirá que el candidato de la alianza PRI-PRD, José María Fraustro Siller alcance la victoria electoral con 33.3% del voto ciudadano seguido de Armando Santiago Guadiana Tijerina con 26.0% y de Tere Romo, del PAN, que apenas sí alcanzará 16.1%, aunque aquí aun aparece un 17.6% que aún no se define y que podría hacer la diferencia.

Por último, dentro de los centros poblacionales más grandes de Coahuila, se encuentra Torreón en donde las casas encuestadoras dividen opiniones pues Mitofsky, le da la ventaja a la alianza PRI-PRD, con 33.6, mientras que a Morena lo coloca en segundo lugar con 24.6%; al PAN con 13.8% y un 21.2 que no declara.

Los resultados de Massive Caller son diferentes: le da una ventaja a Luis Fernando Salazar, de 30.7%% contra 25.5% para Román Alberto Cepeda, de la Alianza PRI-PRD y un 23.2% para Marcelo Torres Cofiño y un 20% de la población que aún no decide por quién habrá de votar.

En el resto de los municipios de la entidad son el PRI y el PAN quienes llevan ventaja clara, como es el caso de San Pedro, Matamoros, Parras, General Cepeda, Frontera, San Buenas, Sabinas y Múzquiz, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: